Close
Escuela de Coaching Integral ECOI

Curso Especialidad
Coaching Educativo y Familiar

El Coaching Educativo es la ciencia y el arte del acompañamiento en los pilares que son los Docentes, la Familia, los hijos y el alumno, para ayudar en nuestra misión como educadores y padres, para que nuestros alumnos e hijos se conviertan en la mejor versión de sí mismos y auto-conscientes de su propio desarrollo personal.


La finalidad del programa de formación en la Especialidad de Coaching Educativo y Familiar,  es generar una profundización en el uso del Coaching Integral en los procesos de educación y en el aula, y dar a conocer las técnicas y nuevos enfoques actuales de aplicación,  ampliando las competencias de los educadores, profesorado y padres, a través de la aplicación práctica de las actitudes del docente, educador y padre coach, dotando de herramientas concretas y del desarrollo de las competencias concretas de coaching que faciliten la práctica inteligente, y un avance en el educador para la generación de nuevas perspectivas y elementos de intervención educativa, dando como resultado la figura del Docente – Coach Educativo. 

Sevilla Presencial y por Videoconferencia On Line en directo Resto de España e Internacional.

Un programa para desarrollar las capacidades de Coach Educativo y aplicar los recursos de Coaching en los procesos de enseñanza y educación.

Próximo Inicio: Octubre 2018

5 Fines de semana,
Sábado de 10 a 20 hrs.
Domingo de 10 a 14 hrs.

Objetivos

        La Escuela y este programa facilita:

  • El Desarrollo de la figura del Docente Coach Educativo.

  • Conocer los elementos que configuran los procesos de enseñanza y aprendizaje desde la aplicación del coaching integral educativo y familiar. 
  • Aplicación práctica de las competencias del coach educativo para el desarrollo de las capacidades y potencial de los alumnos en el aula y los hijos en las familias. 
  • Un acompañamiento en los nuevos retos del docente-padre-coach, en el establecimiento de una nueva forma integral de educar
  • Herramientas de uso y técnicas de aplicación en el ámbito educativo.

  • Desarrollar las capacidades del docente y educador en la observación, respuesta, gestión emocional e intervención en el aula y en la familia.

  • Auto-Generación de dinámicas potenciales para el aula y definición de estrategias de intervención en situaciones cotidianas.

  • Evaluación de nuestro role como profesor y optimización de la actividad docente en el aula y en los espacios de la educación.
  • Educar conscientemente a nuestros hijos desde la infancia hasta su emancipación.

2

Módulos
Experienciales

Desde abordar la comunicación desde el Coaching Integral, hasta atender a la gestión emocional práctica.


Un viaje de  profundización en el desarrollo de capacidades como son la escucha, la presencia, las preguntas poderosas y facilitadoras, la comunicación directa, como generar confianza, aplicar adaptación, flexibilidad, coherencia, acción y responsabilidad en los hijos y alumnado ...  aprender a generar auto-aprendizaje en el alumno e hijo, facilitando un espacio de auto-responsabilidad revelador.


Metodologías exclusiva de la Escuela desarrollada por sus Mentores y aplicados en procesos de educación,  e integración de aprendizajes desde la práctica como son el (Feedback Integral, In-In, Espacios de Consciencia, EmoCoaching, Metodología Coaching Integral, con  Premio en ExpoCoaching 2015.

1

Te ofrecemos

Acompañarte en un proceso de aprendizaje desde la aplicación del Coaching en el aula y en los procesos de enseñanza como son la familia y la educación.


Un espacio de aprendizaje idóneo por las instalaciones y el equipo formador cercano y humano. Un trabajo de desarrollo de cualidades desde el Coaching para intervenir en la educación.


Herramientas completas y prácticas para su uso en espacios educativos y desarrollo de una nueva perspectiva para educar.


Así mismo, puedes Certificarte como Coach Educativo si es ese tu objetivo personal y profesional, ampliando el programa.


La Escuela de Coaching Integral dispone de programas acreditados por la Federación Internacional y Española de Coaching ICF,  de formación en Coaching en el más alto nivel de calidad de enseñanza. 

3

Para quién

Para educadores y personas que acompañan en procesos de enseñanza.


Para Coaches, Psicólogos, y profesionales relacionados con el ámbito educativo y familiar.


Para Padres en proceso de educación infantil y adolescentes.


La Escuela de Coaching Integral acompaña en procesos de enseñanza para el desarrollo de altas capacidades de aplicación de coaching.


Actualmente, realiza proyectos con Universidades, Foro de Coaching,, en Ampas y Familias, y a través de sus coaches en diversos procesos de enseñanza con colegios y entidades educativas. 

Completa tu formación:
Certifícate como Coach Educativo y Familiar 

Consulta los requisitos

Curso especialidad en  
Coaching Educativo y Familiar

Una formación práctica de 60 horas presenciales o por internet por Videoconferencia interactiva desde cualquier ciudad de España e Internacional


Certificaciones acreditadas. Especialidad en Coaching Educativo Familiar, + CCE Recursos válidos para ICF Federación Internacional de Coaching, y opcional Certificación como Coach Educativo y Familiar Acreditado, + ACSTH o ACTP Coach Profesional y  Experto en Coaching Integral.

Más de 1000 personas se han formado como Coaches en la Escuela de Coaching Integral ECOI.
Ven a visitarnos y programa tu formación con nosotros.


Curso Especialidad Coaching Educativo y Familiar

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

Próximo INICIO: Octubre 2018.
Presencial o videoconferencia online,
5 fines de semana

ECOI. Escuela de Coaching Integral  
Teléfonos de contacto: 664 385 062 - 678 777 204.
Email: formacion@ecoi.es

Avda. Reyes Católicos, 11 41001 SEVILLA.

Un programa para desarrollar las capacidades de Coach Educativo y aplicar los recursos de Coaching en los procesos de enseñanza y educación.

Crece con nosotros.