Movimiento integrado

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Movimiento Integrado

“Lo que la mente y boca calla, el cuerpo grita”.

Lo que nos ocurre emocional y mentalmente, lo que pensamos, lo que vamos sintiendo de las situaciones, de nosotros mismos, va dejando huella en nuestro cuerpo y poco a poco lo va transformando y modelando. De esta forma, nuestro cuerpo muestra nuestra forma de pensar, de ver el mundo, de sentir, de relacionarnos.

A través del cuerpo podemos tonar conciencia de nuestras creencias y emociones, tanto limitantes, como potenciadoras. Una vez tomamos conciencia de ellas, podemos transformarlas a través igualmente del cuerpo, sincronizando nuestra mente y nuestras emociones con nuestro cuerpo para reconocer otras posturas y movimientos que nos abren posibilidades de visión, emoción y acción diferentes, y así conseguir resultados diferentes.

A veces nos encontramos nuestras resistencias desde la parte mental y emocional, con la historia que nos contamos, y solo es el cuerpo el que manifiesta las resistencias propias, y es desde aquí que podemos trabajarlas y mostrarlas para cambiarlas y trabajarlas.

Parte del aprendizaje ha de venir desde el cuerpo, el cuerpo tiene su propia memoria, y es necesario generar aprendizajes propios desde el cuerpo, para generar cambios en el resto de los dominios: mental, emocional y energético. Cuando integramos los dominios emocional, energético, mental, energético y corporal los aprendizajes son más integrados y sostenibles en el tiempo.

Al igual que el cambio en nuestras creencias, produce cambios en nuestras emociones, el cambio en el movimiento, genera cambios en creencias, modelos mentales, y sistemas emocionales.

 

OBJETIVOS

  • Crear conciencia corporal como herramienta para la identificación de emociones y creencias limitantes.

  • Integrar emociones y creencias desde el cuerpo, desde uno mismo para luego poder aplicarlo.

  • Dotar de recursos a las personas que se califican como mentales, emocionales, de recursos corporales que le faciliten la identificación y recursos de aprendizaje, y la integración de las tres dimensiones: emoción, cuerpo y mente.

  • Aprender a diferenciar el hábito corporal, de la elección corporal.

  • Identificar recursos, creencias y emociones tanto limitantes como potenciadoras desde nuestro cuerpo.

  • Aprender a sellar los aprendizajes mentales, emocionales y energéticos con el cuerpo cuando se produce un cambio de observador.

  • Aprender a desbloquear y fortalecer desde el cuerpo.

  • Mostrar movimientos a los que las personas no van a llegar solas, movimientos como elementos de aprendizaje, de conocer algo diferente, que les lleven a pensar, sentir.

METODOLOGÍA:

Desde el movimiento: Como el movimiento con las cualidades del movimiento, me identifican, me permiten reconocerme: en mis limitaciones y en mis potenciales.

El cuerpo como elemento de observación, de experimentación, y de transformación.

12 HORAS
PROGRAMA PRESENCIAL: VARIAS CIUDADES ESPAÑA E INTERNACIONAL

 

CURSOS 2019-2020
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QUÉ TE PROPORCIONARÁ ESTE CURSO

En cada taller te proporcionamos la experiencia práctica y la supervisión de tus capacidades para aplicar las fichas de las herramientas de la corporalidad, emoción y roleplaying.

Elementos que se trabajan:

  • EL Cuerpo

  • La Voz

  • La emoción a través de la voz (qué emoción desarrollar)

  • Lingúística. (lectura de textos)

  • Práctica de la metodología.

  • Supervisión y Feedback.

QUÉ TE VAS A LLEVAR:

  • Descubrir juicios y creencias personales a través del cuerpo y el movimiento.

  • Metodología específica para incorporar la dimensión corporal en las sesiones, trabajo en el grupo.

  • Motivación para provocar, acompañar, sostener los cambios desde la dimensiones corporales, emocionales, mentales y energéticas.

  • Fichas de movimientos y recursos corporales para aplicar en el trabajo con otros: sesiones, equipos, trabajos en grupo.

  • Conexión con la creatividad y la diversión para trabajar desde la liviandad las creencias limitantes.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Coach que sigue en crecimiento y desarrollo.

  • Profesionales que acompañan a otros.

  • Profesionales y personas particulares para seguir creciendo.

  • Personas que quieran seguir creciendo personalmente.

FICHAS DE INTERVENCIÓN...

En el desarrollo de esta herramienta se entregarán y desarrollarán de manera práctica fichas de intervención para que el coach, el psicólogo y educador pueda trabajar los casos concretos según la necesidad del paciente-cliente, como por ejemplo:

Cuando la necesidad es:

  • Transitar con determinación

  • Conectar con el poder personal

  • Movimiento a la acción

  • Afecto creativo

  • Etc.

Contenido del programa

1. GENERACIÓN DE CONTEXTO. Conectar con la creatividad y la diversión. 

2. DESCUBRIR CREENCIAS Y JUICIOS.

3. INTEGRAR LO DESCUBIERTO Y APRENDIDO, Y MOTIVACIÓN PARA APLICARLO. 

    – Vivir las creencias desde la luz, “desde nuestra capacidad para resolver nuestras cuestiones”.

    – Metodología Movimiento Integrado.

    – Aplicabilidad del movimiento integrado.

    – Como sellar el cambio de observador desde el cuerpo.

    – Ejercicio prácticos. 

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