COACHING EN EMPRESAS

Proceso de Coaching Profesional en la Empresa

Según un estudio realizado por Manchester Inc. sobre la estimación del impacto del coaching, se establece un Retorno de la Inversión de casi seis veces la inversión realizada.

Un artículo en la revista Public Personnel Management señalaba un estudio en el que comparaba el impacto de la formación, por sí sola, o combinada con coaching. La formación, sola, contribuía a incrementar la productividad en un 22%, mientras que la formación combinada con coaching incrementaba dicha productividad en un 88%.

Un marco alentador junto con la experiencia de ECOI en el ámbito empresarial a lo largo de todos estos años, nos avala el ofrecer un producto serio, contrastado y exclusivo.

529% de retorno de inversión; 86% incremento de la productividad cuando el coaching complementa los procesos de formación; 22% de impacto en el negocio sobre el incremento en beneficio; 67% de incremento del trabajo en equipo; 32% de incremento en retención de los empleados; 52% de incremento en la reducción del conflicto; son algunos de los grandes datos que más abajo se van a ir señalando en relación al retorno de la inversión del coaching ejecutivo, empresarial y de equipos.

El último informe de ICF elaborado por PriceWaterhouseCoopers sobre el estado del coaching en el mundo, cita entre las principales oportunidades el mayor conocimiento de los beneficios del coaching (36%) y los datos fidedignos sobre el retorno de la inversión (ROI)/rendimiento de las expectativas (ROE) de las actividades de coaching (28%).

“Es difícil hoy en día pensar que puedes ser excelente en algo sin el acompañamiento de un coach. Pensar que Roger Federer no tuviera varios coaches es prácticamente ridículo. Una de las mejores cosas que me han sucedido ha sido tener un coach “, en palabras de Richard Baker, exCEO de Alianza Boots. Compañia Farmaceútica.

ECOI RECIBE PREMIO EN EXPOCOACHING MADRID 2015

DESARROLLO DEL LIDERAZGO Y DEL TALENTO

Igualmente, un reciente estudio sobre executive coaching en empresas del Fortune 500 resaltó un retorno de la inversión del 529% y un significativo beneficio intangible para el negocio (MetrixGlobal). Además, incidimos directamente en estas mejoras:

  • Productividad (reportado por un 53%)

  • Calidad (48%)

  • Fortaleza Organizacional (48%)

  • Servicio al Cliente (39%)

  • Reducción de quejas del cliente (34%)

  • Retención de ejecutivos que recibieron coaching (32%)

  • Reducción de costes (23%)

  • Nivel mínimo de rentabilidad (22%)

  • Según el estudio de Manchester Inc., además los equipos mejoraron en:

  • Comunicaciones directas en las relaciones de trabajo (comunicado por el 77% de los ejecutivos)

  • Relaciones con los supervisores inmediatos (71%)

  • Trabajo en equipo (67%)

  • Relaciones con sus iguales (63%)

  • Satisfacción laboral (61%)

  • Reducción de conflictos (52%)

  • Compromiso organizacional (44%)

  • Relaciones con los clientes (37%)

Una propuesta desde la necesidad de acelerar el desempeño y la efectividad en las organizaciones para desarrollar una nueva generación de líderes coach. El coaching es la herramienta fundamental para cubrir esta necesidad, ya que se convierte en la más próxima, integrada dentro del proceso de sucesión del management y del desarrollo de liderazgo.

Además, el coaching encaja perfectamente en la velocidad de los actuales tiempos y en los más diversos retos del management asociados con la globalización de los negocios, de acuerdo con un estudio de 2008 de la American Management Association.

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