La tendencia del Coaching Integral

 

“Cuando los días fueron oscuros, una luz apareció, era ténue y dócil, vino para acompañarme en el camino, me alumbró y pude caminar, por fin encontré mi esencia, es cierto que es abrumador, pero puedo deciros que se puede porque cuando encuentras el camino de luz que lleva directamente al centro de tu interior, estas agradecido por ello”. humberto varas

 

Los Compañeros de Camino

Humberto Varas

Humberto Varas

Humberto Varas Bofill  comenzó en 2007 su andadura en el Coaching, fundó las bases de un Coaching Integral, basándose en la experiencia de la relación personal y profesional con personas en procesos de Coaching y desde su propia transformación interior y práctica del Coaching. Fundó el Centro de Formación SevillaCoaching, y es Socio Fundador de...
Elena Polidura

Elena Polidura

Elena Polidura Nárdiz   Licenciada en Derecho y Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Organizativo en ESIC, Business and Marketing School. Coach personal certificada por la Escuela de Coaching Integral , programa acreditado por ADE Coaching. Coach Ejecutivo por la EEC.Coach Profesional (ACC) acreditada por ICF. Especializada en Coaching de Equipos de Alto Rendimiento. Ha trabajado...
Crstina López

Crstina López

Cristina López García   Socia Fundadora de Destino Coaching. Master Coach Integral. Coach Profesional (PCC) acreditada por ICF. Coach Ejecutiva por EEC. Creadora del Programa Coaching Salud en Cantabria.  Especializada en Coaching de Equipos de Alto Rendimiento. Titulada superior en gestión y comercialización.  Ha sido directora Comercial del Área Norte de Halcón Viajes durante más de...
Stela Izquierdo

Stela Izquierdo

Stela Izquierdo Real  Socia Fundadora de Destino Coaching. Master Coach Integral. Coach Profesional (PCC) acreditada por ICF. Coach Ejecutiva por EEC.  Miembro de la comisión de Competencias de ICF España. Máster en Economía Comercial y Licenciada en Turismo por Universidad de Wolverhampton. Reino Unido.  Lider Coach en Sertuplan S.L. .  Se define como “Líder Emocional”
En la primera promoción, Humberto Varas forma a Elena Polidura Nárdiz, Cristina López y Stela Izquierdo en Coaching Integral, quienes se convertirán en grandes Coaches de referencia y compañeros de camino fundando la Escuela de Coaching Integral ECOI, continuando con el desarrollo de la metodología e impactando en la vida de miles de personas y profesionales.

 

Metodología de Coaching Integral

Comenzamos en 2007 desarrollando una metodología propia y exclusiva para la integración y aprendizaje del Coaching. Humberto Varas comenzó en 2007 a realizar formación en Coaching y junto con Elena Polidura, Cristina López y Stela Izquierdo decidieron crear la Escuela de Coaching Integral. Vivencial y práctica basada en la experiencia, genera un espacio de conexión y desarrollo seguro, de confianza y creativo, el cual facilita la comprensión y entendimiento del potencial de uso de las herramientas, técnicas y actitudes del Coach.

Así mismo, ECOI y sus fundadores han sido premiados en ExpoCoaching Madrid, por el aporte de su metodología al mundo actual del coaching, donde integra las diferentes vertientes como son la pragmática (norteamericana), humanista (europea), y ontológica y filosófica (sudamericana), para que el Coach Integral disponga de los recursos y capacidad de uso de ellas en base a las personas en las que será aplicado.

Para el desarrollo de un coaching de calidad, a parte de las competencias de coaching de ICF (Federación Internacional de Coaching), ECOI desarrolla 7 competencias que amplian las capacidades del Coach, proporcionando herramientas de intervención que une lo humano y personal, con el desempeño profesional.

Somos personas que han trabajado en desarrollar la mejor versión de si mismos, y aquí es donde se encuentra el verdadero valor, se hace lo que se comparte y dice.

La dedicación personal de años de experiencia en el auto-descubrimiento interior, fue uno de los factores que transitó en al vida de algunos de los componentes de ECOI. El conocimiento y apreciación de cómo se integran las dimensiones que ocurren en nuestro interior como la Mente, el funcionamiento de las emociones, las conversaciones que mantenemos y el cuerpo, son algunos de los aprendizajes que se exponen y trasmiten en los cursos, dar los recursos aprendidos que fueron eficaces en algún moemnto y situación.

Humberto siempre ha trasmitido en sus enseñanzas que la Consciencia es el paso previo a realizar una acción consciente.
Pensar en aquello que es importante, en reconocer cuando estamos funcionando de manera correcta, liviana y sin generar tensión en uno mismo o en los demás nos alenta a seguir creciendo y volver a abrirnos como una flor que se quiere mostrar renovada.

Renovarnos, tomar consciencia de nosotros mismos, representa un avance en el mundo actual, y el cambio depende primero de uno mismo, desde ahí si tus valores van de acorde contigo y tu interior, podrás dedicarte y generar una acción que te llevará a mostrar, trasmitir lo mejor de ti mismo.

Quienes seríamos sin crear y utilizar nuestras propias herramientas. Cuando encuentras que los recursos están en ti y comienzas a reconcoerlo es cuando puedes manejarlos. Somos seres que necesitamos identificar los recursos, pues no podemos transformar ni utilizar aquello que no reconocemos.

Un Coaching orientado a la acción, que necesita un aporte Humanista para que el Coach pueda trabajar la Consciencia y la Acción en un mismo plano. (metodología integral).

Un Coaching que acompaña a las personas, las ayudan en un proceso que se reconoce como exclusivo de quién lo está experimentando. discurrir, reconocer, transformar tomando consciencia de lo que es y compone las propias experiencias, ayudan a los clientes a que tomen las mejores decisiones.

Un estilo de Coaching basado en el lenguaje, en la conversación, como medio para transformar nuestra mente. Los quiebres cotidianos son aquellos que nos trae un método para solventarlos, donde el Coach revelará en el proceso las creencia slimitantes que se harán conscientes por si mismo a los clientes.

La experiencia como el medio donde descubrir el nuevo aprendizaje.

La práctica que lleva a una experiencia, porque es después de la experiencia cuando nos hemos situado en un lugar diferente, más avanzado, en el siguiente escalón y los fracasos se convierten en amigos que nos ayudan a aprender y mejorar aspectos de nosotros.

Aún en nuestro momento social actual, la mente está en un bajo nivel de desarrollo, donde tiene un infinito potencial y donde buscamos desarrollar una mente inteligente, que sepa observar, realizar una observación consciente donde se revelen nuevos detalles de la experiencia presente. Una nueva comprensión nos aparece, crecemos intelectualmente.

Si te gusta conocer y comprender, si te gusta afrontar nuevos desafíos intelectuales, si necesitas acción, esta escuela es para ti.

Porque somos personas en todo momento. En casas, con los niños, el fin de semana, entre semana, y en el trabajo.
Centrarnos en quienes somos y auto-descubrirnos, es nuestra propuesta.

Porque respetar al otro hace que nos respetemos a nosotros mismos. Porque hacerlo tú contigo, lo hace en todos.

Como si fuéramos hermanos, reconocer que estamos compartiendo un camino de aprendizaje y descubrimiento, donde los obstáculos están para dar un salto sobre ellos, y es mejor estar acompañados.

Estamos constantemente transformándonos, solo que nuestra mirada estable nos muestra más a menudo lo estático.
La transformación es el camino del futuro. Todo lo que observamos hoy, fue transformado antes.

Adaptarnos es una capacidad que nos permite participar en otras experiencias, mientras que ser flexibles nos hace ser mejores personas, y con nuestras flexibilidad podemos hacer mucho bien, aportar calma, reflexión, creatividad y espacios de bienestar.

Ser los líderes de nuestra vida, nadie nos lo puso en bandeja, ahora si.

Somos líderes de nuestra propia vida. ¿cómo?

Retomando el querernos a nosotros mismos, confiar en nuestra capacidad de elección y dar a cambio de nada, son valores imprescindibles para sentirnos felices y hacer felices a otros.