Metodología de Coaching Integral

Somos protagonistas de nuestra vida, de crear nuestra manera de funcionar ante las experiencias que ocurren en ella, y es en la consciencia de nuestras propias capacidades latentes internas, lo que nos permite actuar y ser coherentes con nosotros mismos. La Persona como centro del avance y del aprendizaje, para con nuevos recursos crear la realidad que desea.

Preparamos a personas a acompañar a otras personas que desean un acompañamiento para resolver las cuestiones que precisan ser resueltas, así como construir un paso a la acción hacia los objetivos y visión personal.

Resolvemos Pasado, gestionamos Presente, y generamos la acción necesaria hacia el Futuro, siempre alineados a la verdadera naturaleza y experiencia personal, con un máximo respeto por la individualidad.

Nuestra Metodología Gestiona procesos de formación de Personas, para el ámbito Personal, Profesional, Educativo, de Salud, Deportivo, Social, Empresarial, Ejecutivo y de Equipos.

Cuatro Pilares Importantes

Valores 0%
Experiencia 0%
Competencias 0%
Técnica 0%

Nuestra Filosofía

Los valores son esenciales en las personas, en nuestro día no consideramos las bases esenciales que queremos para nosotros, no nos referimos a las inculcadas, las cuales pueden disponer de disfunciones para mejorar nuestra calidad de vida.

Es por ello que nuestra propuesta es trabajar en una profunda alineación con nuestra verdadera naturaleza personal, donde podemos construir nuevas miradas ante la situación que observamos y para nosotros mismos, lo que permite descubrir que el potencial humano está disponible en el interior, en cómo estamos eligiendo, valorando, pensando, sintiendo, desde donde estamos observando las situaciones, pues ello marca el resultado de las experiencias que vivimos.

Los valores son el ideal de comportamiento, y ¿que tal si trabajamos en ejercer el nuestro y sentir el resultado de esta conexión y remodelación?

Desarrollamos capacidades latentes que nos potencian como personas a través del Coaching en todos los ámbitos, Personal, Profesional, Educativo, Salud, en la Empresa, en el Deporte…  y además esa alineación con nosotros mismos nos hace sentir la dirección de avance.

Integridad, Respeto, Cercanía, Compromiso, Honestidad, Sinceridad,
Presencia, Escucha, Comunicación Directa, Predisposición, Flexibilidad, Rigor, Adaptación, Ética, Confianza.

Gestionamos un proceso de formación contigo, donde Co-Creamos el camino de la Excelencia.

 

ECOI y el equipo de la escuela es un equipo con experiencia real en procesos de acompañamiento, transformación, y motivación y de desarrollo de organizaciones y profesionales en las áreas que compartimos contigo.

  • Empresas: En diversos sectores ECOI lleva desde 2007 implantando sistemas de coaching en organizaciones, y gestionando procesos y propuestas específicas y variadas.

  • Área personal: Llevamos 10 años realizando procesos individuales donde acompañamos a personas y profesionales a que solventen sus situaciones y dificultades, convirtiéndolas en desafíos donde establecen pasos de avance, metas, objetivos y planes de acción. También desarrollamos un método exclusivo de la escuela en Inteligencia y Gestión Emocional, llamado EmoCoaching y Emocionar-T, impartido por el equipo y fundador del método, a través de los cuales las personas establecen renovadas relaciones emocionales en todos los ámbitos y áreas de la vida. Así mismo acompañando a personas a desarrollar la autoestima, la autoconfianza y en situaciones cotidianas como conseguir un trabajo, desarrollar capacidades comunicativas, emocionales, corporales y energéticas.motivadoras.

  • En al Área Educativa: ECOI lleva trabajando proyectos en Ampas, Colegios, y a través del Foro de Coaching Educativo y Familiar, así como ofreciendo servicios específicos para Jóvenes y Padres, tanto en Inteligencia y Gestión Emocional, como en procesos de mejora de las relaciones entre padres e hijos. Así mismo, hemos desarrollado proyectos para Universidades en varias provincias españolas.

  • En el Área de Salud: Implementación de coaching integral en áreas como la enfermería para Sanidad, con profesionales en clínicas y médicos, así como acompañando en procesos de enfermedad. Así mismos compartimos trabajos específicos en procesos que conllevan derivación ética a Terapeutas y Psicólogos.

  • En el Área Deportiva: Hemos trabajado con escuelas deportivas, tanto gimnasio, como en Crosfit, y en escuelas de Padel, con facilitadores, padres y jóvenes deportistas. También en procesos individuales para recuperación mental y emocional de deportistas.

  • Otras Áreas: ECOI y su equipo está en contante apertura y creatividad para observar donde poder intervenir desde el coaching, y actualmente seguimos diversas lineas que están ofreciendo beneficio a diversos sectores, como por ejemplo en el sector Hotelero…

La Experiencia facilita que las palabras y aportes tengan una considerable base solida que es trasmitida a todos nuestros alumnos con la correspondiente metodología de uso y práctica in situ con los mentores y el equipo de facilitadores.

“Coaching no son sólo herramientas”. Humberto Varas

Las competencias de coaching son la verdadera esencia de esta profesión y filosofía. Cuando ponemos a disposición dle otro o de la situación o del objetivo una serie de competencias de coaching a la vez, generamos un espacio con un potencial inmenso. Un espacio donde la escucha es verdadera y sincera, sin interpretación, donde la presencia hace que la persona se sienta escuchado y que le están atendiendo visual, emocional y corporalmente.

Tener delante a una persona que tiene alineada sus dimensiones personales (mente – emoción – lingüística – corporalidad – energía – actitud), nos permite estar en confianza y crear conjuntamente una relación formal o informal espontánea o medida para crecer conjuntamente.

En este espacio ocurre una conversación y más allá de la técnica del proceso conversacional que es el coaching, se establecen otros canales y capacidades activas, donde el Coach ha aprendido la habilidad de aplicarla y sobretodo de desarrollarlas para si mismo y para su vida, esa es la manera de integrar las competencias, vivirlas en primera persona, porque es como de manera genuina ofreces todo el potencial que tus capacidades renovadas disponen para facilitar a las personas el avance, la prosperidad y que consigan sus deseos y objetivos.

La comunicación directa, la capacidad de generar una disposición al nuevo aprendizaje, preguntas facilitadoras o poderosas que ayuden a discurrir y encontrar otras perspectivas válidas, el diseño de objetivos y los planes de acción, el compromiso, la motivación, la práctica (role-playing), generar Consciencia, Realizar la Acción, asumir en primera persona la responsabilidad del cambio, nos ofrece revisar e iniciar un proceso interno de desarrollo personal de capacidades y competencias de coaching.

Actualmente existen estudios y detalle de 11 competencias clave desde la Federación Internacional de Coaching ICF.  Nuestra escuela ha desarrollado 7 competencias más para ofrecer un coaching de calidad y adaptativo a todos los perfiles de personas en la actualidad. Desde nuestra experiencia sólo trabajar con 11 competencias nos limita en la integrción de personal y profesional en las sesiones y conversaciones de coaching, así como en lo importante que es estabelcer un aocmpñamiento en niveles mas allá de la mente, como es el emocional, corporal y energético, una sintonía que observamos como valora añadido al coaching de calidad.

Así mismo, el que nuestros Coaches conozcan como aplicar y cuando las diferentes vertientes de coaching como son la pragmática norte americana, la huamanista europea y la filosófica y lingüistica latino-americana, nos permite integrar las capacidades de uso en base a la persona, y esta metodología también es exclusiva de la escuela como fundadores del Coaching Integral.

 

 

 

La Técnica del Proceso de Coaching, permite a un Coach recién formado utilizar las herramientas básicas y avanzadas de coaching. Nuestra escuela se centra en generar nuevos modelos que ayuden a los futuros Coaches a conocer y practicar las últimas herramientas poderosas para el acompañamiento y transformación de personas, familias, individuos, empresas y equipos.

Nuestra propuesta siempre lleva una integración práctica, por tanto es importante que conozcas que en nuestra metodología realizamos gran cantidad de prácticas enfocadas en un hilo conductor establecido desde la experiencia observada y los aprendizajes de mejora en los últimos 10 años y 56ª ediciones (a 2017) del programa Máster en Coaching Integral. En este sentido todo nuestro know how es puesto a disposición de las personas que se desarrollan y forman con nosotros, porque queremos que nuestros Coaches ofrezcan un verdadero potencial de Coaching de Calidad.

Conviértete en Coach Integral – Descubre su Esencia y Potencial

De la mano del Humberto Varas, Máster Coach Integral