DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

EL ARTE DE DARSE CUENTA

Nuestra propuesta Mindfulness consiste en aprender y practicar centrar la atención en la experiencia del momento presente y desde ahí tomar una mayor consciencia y perspectiva sobre nuestras sensaciones, emociones, pensamientos y comportamientos.
Esta capacidad que nos permite darnos cuenta de las cosas e incluso el observarnos a nosotros mismos nos ayuda a desarrollar un sentido de identidad y un poder para reconocer quiénes somos.
"Solo podemos gestionar aquello que antes hemos identificado"

UNA METODOLOGÍA PRACTICA

Con la práctica continua de Mindfulness, los efectos de la meditación consciente se transmiten a nuestra vida diaria y pronto nos damos cuenta de sus beneficios.
En este curso ayudaremos a los participantes a iniciarse en la práctica de la meditación, presentaremos ideas clave que nos ayudarán a comprender mejor el funcionamiento de la mente y trabajaremos con diferentes técnicas de trabajar los pensamientos, los automatismos además de técnica de respiración, relajación y meditación, para facilitar el proceso de aprendizaje.
Se distribuye  en las sesiones formativas, tanto una primera parte de teoría y una segunda de practica para integrar todos los conceptos aprendidos, haciendo un seguimiento de practica continuo diario y semanal.
Desde nuestra experiencia aplicamos nuestra metodología de coaching integral durante las formaciones, con la garantía de integración de los aprendizajes y con una experiencia práctica y consciente desde el primer instante.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Aprender a observar nuestra mente y comprender mejor su funcionamiento.
    • Aprender a gestionar el estrés.
    • Desarrollar cualidades como atención, concentración y toma de decisiones.
    • Mejorar la gestión de nuestras emociones.
    • Mejorar la empatía y la capacidad de relacionarnos con otras personas.

BENEFICIOS

La mente es como un caballo desbocado que salta de un asunto a otro a su libre albedrío, generando pensamientos, emociones, imágenes o sensaciones, que no siempre nos hacen bien. Cuando somos capaces de detener este proceso y enfocar nuestra mente en el presente, experimentamos una capacidad de gestión, estados de calma y sosiego, reducimos la ansiedad y el estrés, conseguimos una mejor regulación de nuestras emociones y desarrollamos una atención mucho más enfocada.
Practicando unos minutos de meditación al día se obtienen resultados asombrosos:
  • Se calma la mente.
  • Se incrementa la capacidad de concentración, atención y correcta percepción.
  • Se reduce el estrés, ansiendad, miedos, etc.
  • Se incrementa la paciencia y la tolerancia.
  • Se mejora el clima laboral y familiar.
  • Se incrementa el optimismo.
  • Se incrementa el bienestar y la tranquilidad.
  • Ayuda a gestionar situaciones difíciles.
  • Se frenan dolencias físicas derivadas del estrés.

Facilitadora: ROCÍO LAMAS

Rocío es psicóloga de formación y tras aproximadamente 20 años de experiencia profesional en los Recursos Humanos dedicados a Selección de Personal principalmente, tuvo la oportunidad de dar un giro en su carrera profesional descubriendo y adentrándose en el mundo del Coaching habiendo descubierto su verdadera pasión.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, colegiada nº AN 09914
Master en Coaching Integral en ECOI, Sevilla, certificada en Experto ACTP por ICF (International Coach Federation)
Master en Psicología del Comportamiento en las Organizaciones en COFOR, Madrid
MBCT Minfulness-Based Cognitive Therapy, por Nacho Luque, instructor by Bangor University
Curso Flow de Mindfulness por Nacho Luque instructor by Bangor University
Seminario de Profundización de Mindfulness Compasivo, por Nacho Luque instructor by Bangor University
MBSR  Minfulness-Based Stress Reduction, por el Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental, instructora Marta Fernández
Pertenece a los grupos de trabajo del COPAO (Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental) de Coaching y de Mindfulness , habiendo participado  en la Muestra de la Psicología impartiendo Talleres de Coaching y de Mindfulness.
Coach integral formada en T-ECOI ESCUELA DE COACHING INTEGRAL en programa acreditado ICF ACTP.
Coordinadora Personal: Para todo los aspectos logísticos dispones de una coordinadora personal disponible 24 hrs al dia. (accesos, fechas, solución de cuestiones logísticas)

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Grupos Reducidos

Grupos reducidos de 4/5 personas, que garantizan la calidad de la enseñanza, seguimiento y aprendizaje.

Personalizado en 1ª Persona.

Atención y seguimiento en primera persona. Te acompañamos en el proceso. Es una formación personalizada y contacto directo con el facilitador, siendo base en nuestra escuela el centrarnos en tus objetivos y acompañarte en el proceso para todo aquello que necesites. Acceso directo a los mentores, formadores y equipo con total confianza.

1 mes y medio de duración

Un proceso de 1 mes y medio continuo cada semana con actividades diarias y semanales practicas, para el seguimiento y desarrollo del mismo.

Formación en directo Virtual.

Formación on line por videoconferencia en directo en streaming. Metodología de integración garantizada, con experiencia desde 2007 realizando procesos de formación, desarrollando capacidades y transformando personas. Puedes seguir el cursos y las actividades desde tu movil.

Practicas diarias

A parte de las sesiones formativas practicas, recibirás tus practicas diarias y semanales temáticas.

Metodología premiada

Metodología premiada en ExpoCoaching 2015 al fundador y al Coaching Integral, la cual integra las corrientes de coaching Humanista (europea), Pragmática (norte-americana), Ontológica y Filosófica (latino-americana), disponiendo de acceso a toda la metodología, actualizaciones y herramientas (+ de 150 dinámicas) para aplicar coaching en el día a día personal o profesional.

Espacios de aprendizaje

Nos dedicamos a generar espacios de aprendizaje para desarrollarnos a través de utilizar, reconocer y crear nuevas capacidades que necesitemos para abordar las situaciones y mejorar nuestra relación personal, emocional, mental y corporal con ellas. Desde 2007 T-ECOI se dedica a esta función.

Comienza hoy!

Puedes comenzar este mes tu formación. Cada mes dispones de grupos reducidos para este programa. Tan solo contacta a través del formulario y nuestra Coordinadora hará el resto.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

El programa se compone de 6 módulos con una duración de 2 horas y media cada uno.

El curso se realiza a lo largo de 6 semanas consecutivas, estableciendo un día entre martes o jueves, en horario de tarde de 17.30 a 20.00 horas.

Eminentemente práctico.

 QUÉ ES MINDFULNESS

– Para qué sirve.

– Consciencia y piloto automático.

– Iniciación a la meditación.

– Prácticas diarias y semanales de Mindfulness.

LA BASE CIENTÍFICA DEL MINDFULNESS

– Origen emocional de las enfermedades

– Afianzando la Calma y la Serenidad

– Un nuevo y definitivo estilo de vida – Iniciación a la meditación.

– Prácticas diarias y semanales de Mindfulness.

EL PROBLEMA (secuestro emocional)

– Consciencia y percepción

– ¿Y si la mente te juega una mala pasada?

– Centrar la mente dispersa.

– Prácticas diarias y semanales de Mindfulness.

ECUANIMIDAD, JUICIO IMPARCIAL

-Hay cosas que no puedes cambiar ¿lo sabías?

-Pero hay mil cosas que sí puedes cambiar.

– Prácticas diarias y semanales de Mindfulness.

CAMPO ABIERTO:

– La vida es improvisación ¿te angustia?

-¿Siempre vas a conducir por autopista?

– Prácticas diarias y semanales de Mindfulness.

Y AHORA QUÉ…… AUTOCOMPASIÓN

– Bondad hacia uno mismo

– Una auténtica revolución transpersonal.

– Prácticas diarias y semanales de Mindfulness.

Al finalizar se recoge toda la experiencia e integración de aprendizajes.

Plan de acción a partir del curso.

Entras en la Comunidad T-ECOI exclusiva de de la escuela.

Obtienes tu certificación del Curso realizado.

Miguel Angel Rodriguez: «Tras haber realizado el curso de Mindfulness online, tengo que decir ha sido una experiencia transformadora. Ya de por sí el Mindfulness lo es, pero el acompañamiento y cercanía durante el programa lo ha hecho si cabe, aún más fácil todo. El hecho de ser un programa online me generaba al principio ciertas reticencias, pero me he sentido durante las sesiones como si la facilitadora estuviera físicamente al lado mío en todo momento. Lo recomiendo para cualquier proceso de mejora y desarrollo personal, ya sea tanto a nivel particular como a un grupo de personas dentro de cualquier tipo de empresa u organización.
Antonio Fernández: «Son 6 semanas de formación práctica y teórica muy bien planteadas, que es un buen acercamiento lleno de recursos para introducirse en la meditación y el mindfulness, o si ya lleváis un tiempo con el tema también sirve para abordar cosas que puede que aún no se conozcan. También sirve para ayudarnos como coaches y como personas, desarrollo personal, entender mejor a nuestros clientes y a nosotros mismos, , «apagar la radio» y darse cuenta de cuando está encendida.

INTERESARSE EN EL CURSO

Mantén una entrevista...

…para que podamos conocerte y conversar para orientarte de manera personalizada.

Podrás entrevistarte directamente con los Mentores del Programa y Directores de la Escuela, quienes te acompañarán durante todo el proceso de formación.

Solicitar Información Formación en Coaching Integral

FORMULARIO INTERES EN CURSO CONCRETO
Marque las opciones de su interés.