La tendencia del Coaching Integral

 

“Cuando los días son oscuros aparece una luz, y ocurre porque decides abrirte a reconocer algo nuevo, algo que te pueda ayudar en esos momentos. Si tienes suerte y no te quedas en el pozo del sufrimiento, te das cuenta … de que la experiencia de la vida es una gran oportunidad.” Humberto Varas

 

Compañeros de Camino

Humberto Varas

Humberto Varas

Humberto Varas Bofill  comenzó en 2007 su andadura en el Coaching, fundó las bases de un Coaching Integral, basándose en la experiencia de la relación personal y profesional con personas en procesos de Coaching y desde su propia transformación interior y práctica del Coaching. Fundó el Centro de Formación SevillaCoaching, y es Socio Fundador de...
Elena Polidura

Elena Polidura

Elena Polidura Nárdiz   Licenciada en Derecho y Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Organizativo en ESIC, Business and Marketing School. Coach personal certificada por la Escuela de Coaching Integral , programa acreditado por ADE Coaching. Coach Ejecutivo por la EEC.Coach Profesional (ACC) acreditada por ICF. Especializada en Coaching de Equipos de Alto Rendimiento. Ha trabajado...
Crstina López

Crstina López

Cristina López García   Socia Fundadora de Destino Coaching. Master Coach Integral. Coach Profesional (PCC) acreditada por ICF. Coach Ejecutiva por EEC. Creadora del Programa Coaching Salud en Cantabria.  Especializada en Coaching de Equipos de Alto Rendimiento. Titulada superior en gestión y comercialización.  Ha sido directora Comercial del Área Norte de Halcón Viajes durante más de...
Stela Izquierdo

Stela Izquierdo

Stela Izquierdo Real  Socia Fundadora de Destino Coaching. Master Coach Integral. Coach Profesional (PCC) acreditada por ICF. Coach Ejecutiva por EEC.  Miembro de la comisión de Competencias de ICF España. Máster en Economía Comercial y Licenciada en Turismo por Universidad de Wolverhampton. Reino Unido.  Lider Coach en Sertuplan S.L. .  Se define como “Líder Emocional”

En la primera promoción, Humberto Varas forma a Elena Polidura Nárdiz, Cristina López y Stela Izquierdo en Coaching Integral, quienes se convierten en grandes Coaches y compañeros de camino, fundando la Escuela de Coaching Integral ECOI, la cual impacta en la vida de excelentes personas y profesionales.

Desde 2007 Humberto Varas desarrolla metodoolgía desde su visión de un Coaching Integral, y junto al equipo de personas que le acompaña, siguen desarrollando nuevos elementos para forjar el potencial que ofrece hoy el Coaching en el impacto de personas, profesionales y equipos. Esta metodología propia y exclusiva para la integración y el aprendizaje del Coaching, vivencial y práctica basada en un marco global y el aprendizaje a través de la experiencia práctica, aporta un potencial de profundización y desarrollo transformacional a través del  uso de herramientas, técnica y actitudes del Coach Integral, para el acompañamiento y desarrollo de otras personas  y de uno mismo en los diversos ámbitos de la vida.

Humberto Varas y ECOI, reciben un premio en ExpoCoaching Madrid, reconociendo por esta entidad a nivel Internacional el aporte de la metodología de coaching integral, armonizando las tendencias del coaching actual, donde integra las diferentes vertientes como son la pragmática (norteamericana), humanista (europea), y ontológica y filosófica (latinoamericana), para crear la figura del Coach Integral, quién favorece a las personas que reciben coaching en el uso de las corrientes adecuadas,  así como ofreciendo el resultado tan efectivo y profundo que dispone la persona que lo recibe.

Así mismo, la metodología de Coaching Integral sigue en constante actualización, donde la Escuela de Coaching Integral, a parte de las competencias de coaching de ICF (Federación Internacional de Coaching), desarrolla 7 competencias más que dan profundidad y valor al coaching personal y profesional.

Las áreas de aplicación son diversas, donde el boca a boca de las personas que realizan la formación nos han ayudado a seguir creando metodología y ampliar a otras áreas de intervención.

En 2015, nuestra escuela desarrolla los programas de especialidad en Coaching Educativo y Familiar, y en la actualidad puedes aplicar coaching en otras áreas como son la Empresarial, ejecutivo y de equipos, el área de Coaching Salud, Inteligencia y Gestión Emocional, área social y deportiva.

El Coaching Integral se encuentra en plena expansión ofreciendo una mirada universal  y múltiple, e intrínseco en las áreas de la vida personal y profesional.

Hemos trabajado en desarrollar la mejor versión de nosotros mismos, y es esta experiencia de reconocer como es el proceso de descubrir las capacidades latentes y maravillosas que disponemos, lo que  lleva a aportar, contar y entrenar a otros para que se desarrollen y lo puedan aplicar a sus vidas.

El trabajo y dedicación personal en años de experiencia sobre el auto-conocimiento y descubrimiento interior, ha sido un factor clave en poder aportar dentro de la metodología de coaching integral, el aprender como se inter-relacionan nuestras dimensiones personales clave, como son: La Mente, Las Emociones, La Lingüística, El Cuerpo, La Energía.

Una de las bases que siempre ha trasmitido Humberto Varas en su propuesta, es darle valor al aprendizaje desde la Consciencia, ese darse cuenta de algo que es relevante ye staba ahí en la misma situación que nos está ocurriendo, para desde ahí poder abordar nuevas perspectivas y acciones que nos permitan crear nuevas realidades conscientes y sentir lo que deseamos experimentar,

Desde la metodología de Coaching Integral, la Escuela de Coaching Integral ECOI, toma la iniciativa y el timón para descubrir un potencial ilimitado de la persona, y el darse cuenta, a través del Coaching Integral.

En Coaching la herramienta eres tú. Pero está ocurriendo que no nos han ofrecido reconocer el propio potencial, y cuando no identificamos aquello que tenemos, no somos capaces de manejarlo. Somos quienes somos en base a lo que hemos vivido, con quien y cómo ha sido nuestra vida. Y hemos llegado hasta el día de hoy, y hoy podemos elegir y descubrir lo que queremos. Cuando encuentras que los recursos estaban en ti se convierten en un motor. En este caso, la escuela desarrolla herramientas a parte de aportar todas las que facilitan pongamos en práctica los recursos en nuestro día a día.

Un Coaching orientado a la acción y el avance, donde observamos que necesita un aporte de Consciencia y Humanista para que la persona tome las riendas de su propia vida. (metodología integral).

Un Coaching que acompaña a las personas y les ayuda en un proceso de conexión y discernimiento, de espacio para sentir y explorar las emociones, tomar una conciencia sobre lo que representa su vida, la situación y lo importante, para tomar las decisiones adecuadas y conscientes.

Un Coaching que se basa en el lenguaje, donde a través de la conversación, se pone foco en las creencias y situaciones que nos producen un quiebre o ruptura de nuestra transparencia. Una profundización sobre ello, y en repercusión al cuerpo y las emociones, para una toma de conciencia completa.

La Escuela lleva aplicando Coaching Integral desde 2007 en las organizaciones, y en áreas como son la Educativa y Familiar, la Social, la Empresa y los Equipos, el área de la Salud y el Área Deportiva.

Si solo nos quedamos en el conocimiento, damos valor a una sol dimensión de otras que disponemos a mano, como son experimentar y aprender a gestionar nuestras emociones, a reconcoer y habitar el lenguaje uqe surge de quienes somos, o por ejemplo atender a nuestro cuerpo, son algunas características que nos permitirán mejorar los procesos que nos incumben, porque ocurren en nuestro Ser, nuestro Hacer y ello nos lleva a los resultados.

Es por ello que la experiencia práctica es un espacio de aprendizaje. Nuestra escuela de caracteriza por integrar tanto el conocimiento como la experiencia, aprovechando dimensiones como son la integración entre lo racional y lo espiritual.

Somos quienes somos en todo momento y asumimos roles y actitudes en base a las distintas situaciones yb áreas de nuestra vida personal y profesional. Es por ello que el aprendizaje sobre quienes somos y sobre los recursos que nos ofrece el coaching para intervenir en ellas, podemos llevarlo a más lugares que uno solo. Un recurso se convierte en un potencial ilimitado, y aprendemos a crecer desde quienes somos y desde el uso de las herramientas de coaching.
Formarte en Coaching Integral es una propuesta de auto-descubrimiento y desarrollo práctico personal y profesional. Porque lo importante eres tu, y con quien más tiempo pasas el día es contigo.

Una de las bases que deine el coaching integral, es el respeto por la persona, porque cuando lo hacemos con el otro lo estamos haciendo con nosotros mismos. Permitir que sea quien quiere ser, que tome las elecciones y decisiones que le venga mejor en su situación, desde una coherencia ecológica y equilibrada, donde decidir compartir aquello que se quiere compartir. Este respeto es una guía ética que facilita que los valores del coaching estén presentes. a

Generamos un espacio de confianza, porque ser honestos y acompañar desde una vocación experimentada en cada uno de los integrantes y equipos de la escuela, forma parte la esencia de ECOI.  Estamos en un camino de aprendizaje descubrimiento y desarrollo, y lo que queremos cuando elegimos crecer a través de una formación y en este caso de coaching, es acertar en la elección, y la confianza es imprescindible. Confiamos en ti, en nosotros y en el proceso.

Todo está cambiando, a veces somos referentes de otros y ello nos obliga a abordar nuevas maneras de funcionar, de mirar, de actuar. Lo mismo ocurre al revés. Cuando funcionamos diferente, el entorno nos acompaña en ello. Nuestra escuela produce cambio y transformación, las personas que entran salen diferentes, no porque les obliguemos, sino porque simplemente deciden que quieren mejorar algo de su vida o de ellos mismos. Desde el respeto, gestionamos procesos de acompañamiento en el desarrollo de personas, y por ende luego su entorno personal y profesional, siendo más felices y estando preparados para abordar los retos que asumimos y también los retos que nos toca enfrentar que no esperábamos. Puedes convertir tu proceso de formación en coaching integral, en un viaje de aprendizaje y recursos claves y a medida hechos para ti, porque tu mismo con nuestro acompañamiento te darás cuenta de los recursos y los pasos a dar.

 

Bienvenid@s al Coaching Integral.