Recursos de Gestión Emocional

Cuando algo te frustre y genere tensión, notes rabia o ira, transita de la siguiente manera:

1. Acepta lo que te está sucediendo. Dite a ti mismo que lo aceptas. (lingüística) – no pasa nada porque la experiencia sea así, deja de darle importancia.
2. A continuación baja la mirada, el cuello y los hombros hacia abajo y dirige tu mirada a dos metros delante de ti, observando el suelo. (Corporalidad). Mantente ahí unos Segundos o minuto.

3. A la vez entra en la emoción de la tristeza (emocional), siente como pena por lo que te está sucediendo, apenarte por lo que te está pasando no te hará mal, conecta con esa emoción, que nos ayuda a aceptar y a conectarnos con nosotros mismos, y no quiere decir que sigas ahí, a continuación saldrás de la emoción.

4. ¿Que observar?. Espera unos Segundos o minuto, y observa como la tensión se va diluyendo. (Estás regresando al presente).

Al poco tiempo ve levantando la mirada, mira de otro color, observa los colores a tu alrededor, dite a ti mismo que nada es grave, que es más importante lo que estás viviendo ahora en este momento, y que prefieres estar motivado, en equilibrio y con ilusión, y desde el presente abre los hombros, estira el cuello hacia arriba y levanta la mirada y el ánimo hacia arriba. Estarás en otro punto.

Por último ve concentrándote en un tema que tengas totalmente diferente, cree en la posibilidad de las cosas y ve desarrollando tus pensamientos con el. (Mente). – No dejes que tus pensamientos conecten de nuevo con lo anterior.

 

Resultados:
Con esta práctica has conseguido transitar desde la ira a través de la tristeza al presente, lo cual te permite regresar a tu equilibrio personal.

Avanzados:
A partir de aquí si quieres profundizar, céntrate en observar cómo la ira, frustración, tensión corporal y emocional que sientes, vienen de un miedo mental. Esa experiencia que viviste, viene de haber pensado en un miedo que dispones a algo inconscientemente.

 

Humberto Varas
Metodología Coaching Integral

Pd. Comparte tus experiencias en nuestro blog.