Cuando iniciamos un proceso de cambio

Cuando eliges Coaching como medio para realizar un proceso de desarrollo personal o profesional, o si te encuentras en un momento de cambios donde redefinir cosas en tu vida, es importante conocer quien te va a acompañar durante el proceso.

La experiencia que tengan los mentores y coaches, te ayudará a vivir la experiencia formativa y de sesiones con coherencia y confianza, pues te ofrecerán perspectivas basadas en la experiencia que te facilitarán avanzar, integrar y desarrollar todo el potencial que llevas dentro.

El resonar que tengas cuando hagas tu primera entrevista con la escuela o el coach, determinará tu acercamiento al proceso que vas a realizar, y será a través de las propuestas de desarrollo, de formación o de espacios de crecimiento, donde tu actitud inicial debería ser tener interés en escuchar la propuesta que te hacen, teniendo en cuenta otros aspectos, como son los siguientes:

Las formaciones tradicionales ofrecen trasladar temarios y basarlos en el conocimiento-memoria como medio para llegar al aprendizaje. En Coaching sin embargo, la experiencia práctica es imprescindible tenerla en cuenta, pues es un proceso de práctica y de integración de nuevas habilidades, perspectivas y herramientas, las tres por igual. Ello supone un reto de aprendizaje práctico.

Por ello, es importante valorar que quien te va a acompañar, sea una escuela o coach con experiencia y con un enfoque práctico, donde te escuchen, sepan valorar tus objetivos y tengan en cuenta tus necesidades personales y profesionales.

Así mismo, suma aquellos que adopten un compromiso contigo en el proceso de acompañamiento, pues serán quienes se preocupen y estén disponibles para las cuestiones que se te planteen durante el proceso de aprendizaje. Una escuela cercana siempre será mejor que una lejana donde cueste contactar o resolver cuestiones y necesidades durante el proceso.

Sentirte acompañado té ayudará, también la sobrada experiencia contrastada y en el resultado que deseas obtener.

Finalmente recuerda entrevistarte con los mentores más allá de los comerciales, porque sentirás la diferencia, porque las competencias de coaching se integran.

Aquellos en los que detectes las capacidades y competencias de coaching, serán un buen referente para formarte y desarrollarte, también cuando las respires desde el primer contacto, siéntelo desde el principio.

Finalmente toma tus decisiones realizando un proceso de encaje sobre aquellas cuestiones que necesites y te ofrezcan.

 

 

Te recomendamos:

Comparte tus intereses en Coaching

Contactar
Enviando