Beneficios del Coaching Corporal con la práctica continuada.

El Coaching Corporal logra personas más sanas, más fuertes y más equilibradas, capaces de afrontar con entereza las vicisitudes de la vida, lo que lograra que mejore nuestra calidad de vida y la relación con nosotros mismos y los demás, en todos los ámbitos.

1. A nivel fisiológico

Induce danzas que tienen un efecto regulador de la actividad neurovegetativa, de los procesos homeostáticos celulares, del sistema inmunológico y limbicohipotalámico, de manera que reestablece el equilibrio psicofísico, reduce el estrés y las tensiones orgánicas y musculares. He comprobado muchas veces como en las sesiones las personas que vienen con tensión cervical, de hombros, dolores de estómago o de cabeza, les desaparecen por completo, incluso aquellas que están afectadas por procesos alérgicos.

2. A nivel corporal

Optimiza la relación con lo corporal dando fluidez, flexibilidad, potencia, coordinación y ritmo.

Fortalece la salud física

3. A nivel psicológico

  • Disuelve progresivamente las tensiones: estrés y dolores en general.

  • Produce efectos de armonía aumentando el equilibrio psicológico

  • Integra lo que pensamos, sentimos y hacemos en el aquí y ahora

  • Ayuda a superar estados de tensión y carencias emocionales.

  • Disminuye el parloteo mental.

  • Contribuye a expresar las emociones.

  • Favorece la conexión con la Vida en toda su plenitud.

  • Ayuda al reencuentro consigo mismo y con los demás.

  • Fortalece la salud emocional y mental.

  • Restaura el equilibrio emocional.

  • Permite conectar con el goce y el placer provocando un efecto regenerador en todo el organismo y en la conciencia.

  • Mejora la comunicación.

  • Estimula el instinto lúdico.

4. A nivel existencial

  • Ayuda a elevar la calidad de vida, a través del cambio profundo y duradero de las actitudes internas, dado que su práctica continuada produce el sentimiento global de bienestar en todos los ámbitos de la vida

  • Mejora la relación con uno mismo y con los demás.

  • Desarrolla los potenciales genéticos: vitalidad, afectividad, creatividad, sexualidad y trascendencia.

  • Unifica el hemisferio izquierdo y el derecho, integrando nuestros potenciales.

Beneficios

Coaching Corporal ofrece beneficios en 3 niveles, a saber, Corporal, Orgánico y Existencial.

En lo Corporal, facilita la integración del esquema corporal mediante experiencias de (a)elasticidad, extensión, ímpetu vital, coordinación, equilibrio y fluidez del movimiento, y (b) percepción táctil-cenestésica, visual cenestésica, cenestésico-musical, y espacial – el propio espacio, el espacio del otro, el espacio grupal, el espacio ecológico. Todo esto contribuye a tener una corporalidad armónica.

Con respecto a lo Orgánico, promueve el reaprendizaje de la autoregulación respiratoria, los rítmos de actividad y descanso, y la alimentación. Esto restituye y facilita la capacidad orgánica de auto-renovación que se pierde con los altos niveles de ansiedad y estrés.

En cuanto a lo Existencial, mediante experiencias de interiorización, fortalecimiento de la sensación de confianza en sí mismo, y descubrimiento y diálogo interno con las propias potencialidades para la transformación, facilita la apertura a un replanteamiento de proyecto de vida en términos de vocación, pareja y familia, lugar donde se habita, escuchando las voces interiores y adaptándonos sanamente a las inclinaciones colectivas, sin violentar las necesidades individuales.

En síntesis, la práctica de Coaching Corporal le devolverá la vitalidad y bienestar corporal. Facilitará la autoregulación de las funciones orgánicas de los sistemas circulatorio, respiratorio, digestivo, endocrino e inmunológico. Mejorarán sus procesos cognitivos (pensamiento claro, memoria, atención y concentración preservadas). Su emocionalidad será espontánea, y tendrá la capacidad de replantearse el sentido de su vida.

En términos de nuestra cotidianidad, la práctica de Coaching Corporal ayuda a disminuir y manejar adecuadamente la ansiedad, disminuye la depresión en depresiones menores, elimina suavemente las tensiones musculares, facilita un sueño reparador, mejora las afecciones respiratorias, digestivas y endocrinas; invita a la apretura al vínculo con las personas significativas de nuestras vidas, levanta nuestra mirada hacia las realidades de otros seres humanos para tomarlos en cuenta, y nos involucra en nuestras realidades familiares, sociales y ecológicas; y finalmente, nos pone en contacto con la dimensión trascendente de la vida, nuestra naturaleza espiritual y cósmica, y la responsabilidad que por ello tenemos todos los seres humanos que pasamos por este planeta y estamos hoy, aquí, presentes.

Si quieres más información sobre el Curso de Coaching Corporal, haz clic aquí

 

Curra berrocal ecoi

Por Curra Berrocal