PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN DE COACHING INTEGRAL

¿Que es el Coaching Educativo y Familiar?

El Coaching Educativo nace como respuesta a la importante necesidad que existe en Colegios e Instituciones Educativas para abordar los cambios actuales en la educación y que versan sobre las nuevas perspectivas educacionales que tienen que abordar profesores, padres y alumnos.

El Coaching Educativo  es la ciencia y el arte del acompañamiento que mejora los procesos relacionales entre los pilares básicos de la Educación: los docentes o profesores, los alumnos-hijos y la familia del alumno, los padres.

Facilitar la adaptación al cambio que demanda la educación junto con maximizar la misión como educadores y padres es el objetivo principal que persigue el Coaching Educativo.

La misión del Coaching Educativo es que tanto alumnos como hijos se conviertan en la mejor versión de sí mismos y sean auto-conscientes de su propio desarrollo personal.

ECOI es una de las Escuelas de Coaching pioneras en entender la importancia de desarrollar un programa de Coaching Educativo y desde el 2012 ayuda y acompaña tanto a Universidades (como la de Sevilla o la Facultad de Ciencias del trabajo) como AMPAS y Colegios a través de programas específicos para Docentes o incluso de forma individual, trabajando con familias y profesores en procesos de coaching educativo.

3 MESES
60 HORAS
PROGRAMA PRESENCIAL: SEVILLA
PROGRAMA ONLINE: POR VIDEOCONFERENCIA
PLATAFORMA DE SEGUIMIENTO: ESPAÑA E INTERNACIONAL

 

CURSOS 2018-2019
Mas información

EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACION DE COACHING EDUCATIVO Y FAMILIAR

La Escuela de Coaching Integral ECOI ha desarrollado un programa formativo que apela a las necesidades de padres, profesores y profesionales de la educación para encontrar nuevas herramientas, habilidades y capacidades que faciliten los actuales procesos de enseñanza que requieren niños, adolescentes y pre adolescentes en el mundo en el que hoy vivimos.

A través de las nuevas herramientas, recursos, técnicas y habilidades de Coaching, los padres, profesores, psicólogos o coaches especialistas de educación aprenden a definir nuevos procesos útiles de enseñanza y educación tanto en aula como en casa.

"Certificaciones del Programa"

¿A quien va dirigido?

Si eres padre o madre y tienes hijos en edades infantiles, pre adolescentes o adolescentes y  deseas tener nuevas herramientas así un conocimiento adicional sobre cómo educar mejor a tus hijos, este es tu programa.

Si eres profesor, educador, trabajas con equipos de educadores o cualquier persona que en este momento se dedique al mundo de la enseñanza y deseas saber como gestionar mejor el proceso de educación, este es tu programa.

Si eres coach, psicólogo o tu profesión esta relacionada con el ámbito educativo y familiar y quieres obtener una especialización de coaching de alta calidad, este es tu programa.

Objetivos

  • Generar una profundización en el uso del Coaching Integral en los procesos de educación en la familia y en el aula.
  • Conocer los elementos que configuran los procesos de enseñanza y aprendizaje del niño, pre adolescente o adolescente desde la aplicación del coaching integral educativo y familiar.
  • Dar a conocer las técnicas y nuevos enfoques actuales de aplicación del coaching integral en el ámbito del coaching educativo y familiar.
  • Ampliar las competencias de los educadores, profesorado y padres a través de la aplicación práctica de la metodología para conocer como formar y educar en los tiempos actuales generando nuevos aprendizaje y opciones de acción de manera fácil y sencilla.
  • Desarrollar las capacidades y el potencial de los alumnos en el aula y de los hijos en la familia.
  • Expandir y potenciar las capacidades del padre, madre, profesor y educador en la observación, respuesta, gestión emocional e intervención en el aula y en la familia para educar conscientemente a “nuestros” hijos desde la infancia hasta su emancipación.
  • Dotar de herramientas concretas y del desarrollo de las competencias concretas de coaching que facilitan la práctica inteligente y un avance en el padre/madre/educador para la generación de nuevas perspectivas resolutivas frente a situaciones anteriormente implanteables.

Creando la figura del docente Coach

La sociedad actual crea nuevo retos en la Educación y es por ello que es necesario que emerja una nueva figura para establecer los cimientos de una nueva forma integral de educar. Esa figura es la del Docente Coach.

El Docente Coach evalua y cambia el rol actual de profesor para optimizarlo y crear una actividad docente diferente en el aula y en los espacios generados de manera transversal junto con la familia del alumno que asiste a clase.

Se focaliza en desarrollar las capacidades del alumno para que aprenda a relacionarse con padres y profesores desde una óptica eficaz.

Genera espacios de aprendizaje (materia) y auto aprendizaje en los alumnos.

Profundiza en las relaciones de valor con la familia aprendiendo a relacionarse eficazmente con los padres del alumno.

Comunica de forma efectiva y expresa afectos de forma fluida facilitando la toma de decisiones en la conciliación de padre/madre-hijo.

Disfruta del proceso de crianza y educación.

Aplica nuevas estrategias de desbloqueo en situaciones cotidianas del aula

Contenido del Programa

educativo2
  • Bases del Coaching Integral.
  • Competencias y Funciones del Coach Educativo y Familiar.
  • El Feedback Integral como herramienta del cambio.
  • Desde el presente hacia el futuro.
  • Generación de auto-aprendizaje en el otro.
  • Espacios de consciencia y de acción efectiva.
  • El proceso conversacional del Coaching y el uso de herramientas clave para educar. Aprendizaje práctico del feedback efectivo desde el coaching integral.
educativo4
  • Inteligencia y Gestión Emocional.
  • Qué emociones identificar en los niños y adolescentes.
  • Personalidades Asociadas. Emociones que bloquean (miedo, culpa, victimismo, tristeza)
  • Como acompañar y solucionar. Capacidades asociadas a la identificación de emociones. Interacción de las dimensiones personales en el aula.
  • Gestionar las emociones y estados de ánimo. Alineación sobre los Sentimientos y Emociones. Trabajos de identificación.
  • Gestión desde el análisis: Intervención para la transición emocional en el aula. Herramientas y recursos concretos.
  • Gestión de la tensión emocional y el estrés. Indicadores. Prácticas y recursos de auto-gestión.  Herramientas de aplicación en el aula.
educativo5
  • Gestión de Conflictos. Tipos y resolución.
  • La comunicación. Habilidades comunicativas desde el coaching integral. La importancia de la comunicación. Barreras de la comunicación.
  • Generar participación a través de la comunicación. El lenguaje, los actos del habla, escucha activa, empatía y asertividad. Aplicación en el aula.
  • Comunicación no verbal: Profundización en los indicadores de la comunicación no verbal. El cuerpo como medio en la comunicación
educativo3
  • Educación consciente: Presencia, Centramiento y Educación. Recursos para estar presentes.
  • Meditación, Mindfullnes. Gestionar y Potenciar las Capacidades diversas al educar. (la autoestima, asertividad, auto-concepto, empatía, auto-confianza). Educar desde el Corazón. Sabiduría y centro de poder.
  • El Nuevo paradigma educativo.(aprendizaje global, cuántica, re-educar el ego). Propuestas educativas
  • Metodología de exposición materias de conocimiento. Geometría del conocimiento en Red. La figura del Maestro. Sabiduría de las edades.
  • Revisión de la vocación como docente. El árbol de la vida educativa.
  • Integración de los Roles Niño-Padre-Adulto.
  • Disciplina positiva: ¿Qué es la Disciplina Positiva?. Fundamentos teóricos. Reglas básicas. Estilos Educativos. Dinámicas y role-playing. Respeto mutuo como clave para la relación profesor-alumno. Dinámicas y role-playing. Empoderamiento del alumno. Dinámicas y role-playing. Crear nuevas vías de comunicación. Reuniones en el aula. Dinámicas. Profesores ayudando profesores.
  • Coaching en el aula y en familia. Generar Aprendizaje Grupal desde lo Individual.
  • Metodología para la Generación de Aprendizaje y nueva Consciencia. Dinámicas y prácticas. El uso de la creatividad para el autodescubrimiento de las capacidades latentes del alumno.
  • Preparación y Auto-Generación de Actividades por el Coach Educativo. Fijación de Objetivos Grupales e Individuales. Dinámicas y Prácticas. Llevar las riendas en el aula y el líder Coach Educativo. Observación de indicadores en el aula.
  • Transmisión efectiva. La motivación de la familia, hacer participe al grupo. Delegar para liderar.
  • Estrategias para la integración: El acoso Escolar. Coeducación. Inter- Culturalidad. Práctica integrada de los aprendizajes generados durante el curso. Evaluación de competencias desarrolladas en el curso.

Obtiene la Certificación Especialidad Coaching Educativo y Familiar
por la Escuela de Coaching Integral ECOI.

+ Certificación Coach Educativo y Familiar (Profesional)

– Puede obtener su certificación como Coach Profesional en el ámbito Educativo y Familiar ampliando su formación a 1 año.
– acreditado ACTP máximo nivel Experto en Coaching Integral ICF Federación Española e Internacional de Coaching. Experto en Coaching Integral.
– aprobado ACSTH Coach Profesional por ICF Federación Española e Internacional de Coaching.
– Ambas certificaciones con ámbito Internacional y España.

Mantén una entrevista personal para clarificar tus objetivos formativos, donde seremos honestos contigo y te facilitaremos las opciones de inscripción que se adecuen a tus objetivos y necesidades personales y profesionales.

Más de 3000 personas se han formado como Coaches en la Escuela de Coaching Integral ECOI

0% HOMBRES

0 NACIONALIDADES

0% MUJERES

0% PROFESORES Y EDUCADORES

0 PROMEDIO DE EDAD

0% PADRES DE FAMILIA

Testimonios del impacto que estamos teniendo - ECOI

¿Quieres Saber más sobre el Programa de Especialización de Coaching Educativo y Familiar?

Si tienes alguna pregunta relacionada con nuestros programas, estaremos encantados de responderte.

Contacta con nosotros

Contactar
Enviando