PROGRAMA EXPERTO EN PNL

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PROGRAMA EXPERTO EN PNL

PNL – Programación NeuroLingüística

La PNL se constituye como un conjunto de estrategias y técnicas para el cambio y el aprendizaje. Estrategias y técnicas que surgen del modelado de grandes comunicadores y terapeutas y, que usa el lenguaje y la comunicación interpersonal e intrapersonal como herramienta fundamental para conseguirlo.

  • PROGRAMACIÓN: porque estamos programados por nuestros recuerdos, creencias, patrones de aprendizaje, … y podemos reprogramarnos para desactivarlos y sustituirlos,

  • NEURO: porque el cerebro genera redes neurológicas donde se alojan nuestras representaciones de lo percibido, nuestros recuerdos, creencias, patrones de aprendizaje, nuestros mapas de la realidad que son diferentes para cada uno, … y esas redes se pueden cambiar,

  • LINGÜÍSTICA: porque el lenguaje estructura y es estructurado por nuestro proceso de pensamiento, sostiene nuestra conducta y disposición ante la vida, … y podemos cultivar un lenguaje nuevo para generar los cambios en las programaciones existentes.

Objetivos: generales y específicos.

GENERALES

  • Conocer, practicar e integrar los principios de la PNL así como el conjunto principal de técnicas desarrolladas a posteriori.

ESPECÍFICOS

  • Conocer el modelo de comunicación de la PNL establecido por Richard Bandler y John Grinder para la mejora de las capacidades de comunicación tanto intra-personal como inter-personal,

  • Habilidades para el guiado en la consecución de objetivos,

  • Mejora del autoconocimiento personal y para acompañar a otras personas en su proceso de crecimiento.

  • Capacidades para obtener recursos internos y externos,

  • Habilidades para la resolución de bloqueos y conflictos

  • Aprendizaje de estrategias de motivación y creatividad,

PARA QUÉ

Para la toma de conciencia de lo qué hacemos, de cómo lo hacemos y para qué lo hacemos, y darnos cuenta de aquellos aspectos de nuestra comunicación y nuestro comportamiento que no nos son útiles hoy en día, gestionarlos y volver a archivarlos convertidos en nuevas habilidades.

 

¿QUÉ TE VA A APORTAR LA FORMACIÓN?

A través de esta formación conseguirás hacerte consciente de aquellos aspectos de tu comunicación y de tu comportamiento de los que no eres consciente, gestionarlos, modificarlos y volverlos a archivar automatizados como nuevos aprendizajes.

También trabajaremos desde la perspectiva “del otro” por lo que además de tu descubrimiento personal podrás acompañar a otras personas al suyo propio.

¿QUÉ TE VAS A LLEVAR?

Este curso te permitirá ante todo mejorar tu autoconocimiento y tu autoestima, y te aportará la capacidad de poder acompañar a otras personas en ese proceso.

Mejorar tus habilidades sociales y de comunicación.

Te permitirá ver, escuchar y sentir el mundo desde una nueva perspectiva más útil, práctica y adaptada a tu identidad actual.

Tendrás una visión clara de lo qué deseas conseguir ya que la PNL cuenta con herramientas poderosas para trabajar estos aspectos.

La PNL es en sí misma una filosofía de vida, que requiere de un entrenamiento y de una integración de convicciones. En este curso te propondremos bases para generar actitudes y para encontrar una imagen de ti presente y centrada.

72 HORAS
PROGRAMA PRESENCIAL: SEVILLA
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CURSOS 2019-2020
Inicio: 30 de Noviembre

METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN

  • La metodología será vivencial, con entrenamiento constante usando la observación y la escucha como fundamentos del aprendizaje; la diversión y la interacción con el resto de participantes proporcionará bases sólidas sobre las que apoyar los conocimientos adquiridos.

  • A los contenidos teóricos fundamentales para sentar las bases de conocimiento, se sumarán dinámicas individuales y de grupo en las que cada alumno pueda integrar y practicar lo aprendido.

  • Estas dinámicas consistirán en: ejercicios de autoexploración, puestas en común, role play, dinámicas corporales, exposiciones y discursos, simulaciones de situaciones cotidianas, etc.

  • Se usarán medios audiovisuales en diferentes formatos: presentaciones visuales, música, fragmentos de películas, documentales o entrevistas, etc.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Personas y profesionales dedicados a la comunicación en cualquier ámbito que valoren ampliar sus estrategias de influencia y motivación

  • Personas y profesionales dedicados al desarrollo personal y profesional de las personas: docentes, psicólogos, coaches, etc., que deseen reforzar sus conocimientos y aumentar sus herramientas de trabajo.

  • Líderes, profesionales de la sanidad, gestores de equipos en general y de dirección de empresa, que deseen adquirir conocimientos de cara a aplicar esas habilidades en su vida profesional y personal.

  • Estudiantes universitarios, graduados y postgraduados de cualquier índole, que quieran adquirir habilidades sociales y de conciencia social para el trabajo en equipo y mejora de sus relaciones interpersonales. 

  • Todas aquellas personas interesadas en potenciar sus recursos personales, su autoconocimiento y su crecimiento personal.

FACILITADOR: Jose Manuel Segovia Camargo

Trainer en Programación Neurolingüística por Instituto de Potencial Humano (IPH).

Trainer en Oratoria por Instituto de Potencial Humano (IPH).

Experto Universitario en Inteligencia Emocional por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Socio Directo y co-fundador de Herramientas PRL, empresa especializada en comunicación y uso del lenguaje aplicado a la PRL.

Máster en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Psicosociología Aplicada y Ergonomía, Seguridad e Higiene Industrial.

Promotor y director del proyecto de Investigación para la reducción de los Factores de Riesgo Psicosocial en profesionales de enfermería y supervisión en el hospital universitario La Paz de Madrid.

Ha impartido seminarios relativos a las habilidades de comunicación en el Máster Oficial de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente de la Universidad de Valladolid.

Ponente en congresos nacionales e internacionales de Prevención de Riesgos Laborales, abordando cuestiones relacionadas con comunicación y capacidad de influencia, así como estrategias para la construcción de cultura preventiva a través del lenguaje.

Contenido del programa

Descubrimiento y gestión de creencias propias y sobre los demás.

  • Introducción del concepto de Programación Neurolingüística, orígenes, historia, creadores y evolución a lo largo de la historia.
  • El componente sistémico del ser humano.
  • Presuposiciones básicas y operativas.
  • Niveles lógicos de la PNL como abordaje y resolución de problemas.
  • Creencias y Valores según la PNL.
  • Modificación de creencias limitadoras.

Modelo de comunicación y de generación de mapas y esquemas mentales aportado por la PNL.

  • Filtros de Pensamiento. El lenguaje como representación de nuestro modelo del mundo.
  • El metamodelo como vía de conexión entre el profesional y el cliente.
  • El lenguaje como generador de conductas.
  • Desmontando el Metamodelo: La importancia de las preguntas en el desarrollo profesional.
  • Posiciones perceptivas para la resolución de conflictos.

Sistemas Representacionales y lenguaje permisivo.

  • La percepción. Sistemas representaciones.
  • Canales sensoriales, canales predominantes en el paciente y de qué forma personalizar el tratamiento.
  • Estrategia para la comunicación efectiva y afectiva: Acompasamiento y Rapport.
  • El lenguaje de influencia constructor de valores.
  • El modelado.

Búsqueda de direcciones, sentidos vitales y planteamiento de objetivos que integren factores inter e intrapersonales.

    • Representaciones Internas.
    • Objetivos orientados: Visión, misión.
    • Significado de estrategias desde la PNL.
    • POPS.
    • Evaluarse y ofrecer feedback: mantener / activar / desactivar.
    • Anclajes para la recuperación de recursos internos
    • Formulación de objetivos desde la PNL
    • Trabajando con la Línea del tiempo: Redecorando mi pasado para crear un nuevo futuro

Estrategias para la gestión emocional y del estrés.

    • Cuerpo, mente y emoción
    • Asociado y Disociado
    • Cambiando lo que pienso sobre el estrés
    • Estrés y control de estados y gestión del dolor emocional.
    • Submodalidades Representacionales: El lenguaje de las emociones.
    • Circulo de excelencia.
    • Reconciliación de conflictos internos

Trabajo con líneas del tiempo para la búsqueda de motivación y de recursos internos.

    • Motivadores: El sentido de lo que hago, alejamiento / acercamiento.
    • Niveles lógicos y motivación: Transición del estado actual al estado deseado.
    • El lenguaje permisivo puente hacia el inconsciente.
    • El lenguaje permisivo aplicado a la conversación con el cliente.
    • Técnica de las escaleras Ericksonianas
    • Metaprogramas para el análisis y generación de comportamientos

El poder del reencuadre en la creatividad y la motivación.

    • Estrategias lingüísticas para el cambio de encuadres.
    • El poder del lenguaje y el leguaje del poder.
    • ¿Dónde está mi atención? Metaprogramas.
    • Las emociones como condicionantes de nuestra percepción.
    • Estrategia Disney.

Proyección a futuro de metas y objetivos.

    • ¿Quien soy?
    • Creencias núcleo: los virus mentales.
    • ¿Para qué hago lo que hago? Motivación transcendente.
    • Creación de estrategias de motivación.
    • Desidentificación y centramiento.
    • Trabajando con la Línea del tiempo: búsqueda y resolución de conflictos emocionales.

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