CURSO ESPECIALIDAD "COACHING SALUD"

Coaching-salud-ecoi

Coaching Salud

Estas ante un programa integral para desarrollar y potenciar las capacidades como individuos e implementar los recursos del coaching en los procesos de enfermedad tanto para especialistas en el área de la salud, personas con enfermedades y/o acompañantes.

El coaching salud es una herramienta de acompañamiento en un proceso de enfermedad, fortaleciendo las bases personales de los médicos, especialistas, nutricionistas, psicólogos, enfermos, familia, parejas e hijos, que a su vez brindaran un espacio de acción efectiva y eficaz, para que cada una de las personas que están involucradas en una proceso de enfermedad se conviertan en una mejor versión de si mismos, despertando la consciencia en su manera de vivir este proceso y en lo que está obteniendo.

4 MESES
60 HORAS
PROGRAMA PRESENCIAL: VARIAS CIUDADES ESPAÑA E INTERNACIONAL
PROGRAMA ONLINE: POR VIDEOCONFERENCIA

 

CURSOS 2018-2019
Mas información

Objetivos

La finalidad del programa de formación de coaching salud es integrar el uso del coaching en los procesos diarios de la enfermedad, consultas médicas, relaciones personales, laborales y familiares.

“Un hombre sabio debería considerar la salud la mayor de las

 bendiciones y aprender cómo utilizar su propio pensamiento

 para extraer provecho de sus enfermedades”, Hipócrates

Según la OMS, “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.  Desde este concepto nos planteamos a través del programa de formación en la Especialidad de Coaching en Salud conseguir que las herramientas del Coaching Integral puedan ser utilizadas para construir salud en lo amplio e integral de su significado.

              Además, desde el programa se busca ser impulsores de un cambio en la concepción de los roles, responsabilidades y potencial de acción en la relación paciente-especialista-acompañante, mediante experiencias prácticas que conduzcan al aprendizaje vivencial, aprender haciendo, los participantes podrán generar sus propios conocimientos, adquirir habilidades y reforzar sus valores directamente desde la experiencia utilizando su propio pensamiento.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesional de la Salud:
Desde el punto de vista del profesional en el área de la salud, el uso de las herramientas del coaching brinda un espacio para profundizar en el tipo de relaciones que se tienen como médico-paciente, para conocer técnicas y enfoques efectivos de comunicación. Desarrollando la capacidad de observar al paciente y detectar desde qué lugar está viviendo la enfermedad y hacia donde lo está llevando. El coaching salud aporta herramientas concretas para que el sanitario ponga en practica de manera innata una forma más responsable y sostenible de trabajar con su paciente para ayudar a potenciar sus fortalezas, a su vez crear un espacio para que el paciente tome consciencia sobre creencias que puedan interferir en su proceso de enfermedad y facilitarle la creación de una observación más potente para que realicen acciones diarias efectivas y eficaces que le acerquen a mejorar su calidad de vida.

Acompañante en procesos de enfermedad:
El rol del acompañante, familiar o pareja de una persona que tiene una enfermedad es muy importante, desde el coaching salud se desarrollan capacidades de atención plena, escucha activa y comunicación directa que favorecen generar un entorno de confianza entre la persona que tiene la enfermedad y las personas que la acompañan. Desde el coaching salud se brinda un espacio de desarrollo de habilidades comunicativas, activando la empatía, identificando qué acciones favorecen el buen entendimiento entre el acompañante y la persona con la enfermedad, con la finalidad de tener una relación saludable y sostenible basada en la confianza y el trabajo en equipo. El coaching salud facilita las herramientas para que los acompañantes de una persona con una enfermedad refuercen sus habilidades para acompañar a ésta en el automanejo de la enfermedad y la responsabilidad de sus acciones.

Personas viviendo procesos de enfermedad:
Profundizando en la persona que tiene una enfermedad, el coaching salud brinda el acompañamiento en el proceso, aportando un espacio de comprensión e integración del ser que tiene la enfermedad. El uso de las herramientas del coaching en un proceso de enfermedad favorece el autoconocimiento, el espacio de enseñanza de comunicación efectiva y eficaz partiendo de la premisa que la responsabilidad de nuestras acciones y sentimientos para y con la enfermedad son solo nuestras. La finalidad del coaching salud para la persona que tiene una enfermedad es brindarle el espacio suficiente para que comience a desarrollarse como ser completo e integro, dejando a un lado vivir desde la enfermedad, porque la enfermedad no define a ningún ser humano, logrando que la persona con enfermedad se motive a utilizar sus recursos propios para lograr el cambio y transformar de forma eficaz y sostenible su realidad.

Contenido del Programa

educativo2

El autoconocimiento y la salud

  • Reconocer e identificar juicios y creencias limitantes.
  • Identificar y transformar la rigidez y la uniformidad en nuestras estructuras mentales, sistémicas y sobre todo sociales que son bloqueadores del autoconocimiento.
  • Determinar tipos de conexión entre los síntomas de la enfermedad y los hábitos de vida.
  • Valorar el grado de desconexión de un estado de salud física y mental.
educativo4

Emosalud y responsabilidad

  • Determinar la importancia de la emoción en la enfermedad
  • Valorar qué emociones guían las acciones en la salud y en la enfermedad
  • Integrar la responsabilidad en las acciones emocionales
  • Incorporar la presencia de la mente en la emoción
  • Valorar el papel del ego y su influencia en las emociones que experimentamos
educativo5

El estado de presencia en al salud y la enfermedad

  • Vivencias del espejo, el reflejo individual y en grupo
  • Vivir con el cuerpo en el presente y con la consciencia de que la mente esta en el pasado, incorporando la sinergia de la movilidad de pensamiento al presente
  • Identificación del cuerpo y de la vida que habita en él (posturas corporales)
  • La práctica del desapego y el poder de la presencia en la enfermedad
educativo3

Constancia y motivación personal: implicaciones en el sistema inmunológico

  • Definir nuestro punto de partida: detectar y reconocer la enfermedad
  • Reconocer como el manejo de juicios y conceptos pueden convertirse en limitantes ante la enfermedad disminuyendo la capacidad de acción
  • Determinar la importancia de nuestro compromiso sincero con la enfermedad o su atención y conocer las herramientas externas que tenemos y/o encontramos en el camino
  • Manejar el estrés para controlar la liberación de sustancias inflamatorias que pueden alterar el sistema inmunológico
ECOI Sevilla Sede2

Disposición al cambio y acciones saludables

  • Decubrir cómo reconocer que realmente estamos dispuestos a cambiar
  • Determinar conceptos y arraigos del cambio personal y social
  • Aprender a reprogramar la mente en base a la generación de nuevos conceptos y creencias
  • Formular de objetivos sinceros y equilibrados con lo que somos en el presente

Transformar la enfermedad

  • Comprender la importancia de asumir la responsabilidad plena de nuestros actos y decisiones en el proceso en la transformación de la enfermedad
  • Desarrollar habilidades para reconocer cuando estamos pensando y actuando limitándonos y escudándonos en la enfermedad
  • Reconocer como especialista cuando el paciente está poniendo toda la responsabilidad en el otro y cómo actuar
ECOI Sevilla Sede3

1. Certificación Curso Especialidad Coaching en la Salud (EmoSalud®) por la Escuela de Coaching Integral ECOI.

  • Certificación validez Internacional y España.
  • Incluye certificación de Créditos de formación continua ICF Recursos Federación Española e Internacional de Coaching.

2. + Certificación Coach de Salud -Profesional-

– Desarrollo del Programa de certificación como Coach de Salud. Periodo formativo de 1 año.
– Acreditado ACTP máximo nivel Experto en Coaching Integral ICF Federación Española e Internacional de Coaching. Experto en Coaching Integral.
– Aprobado ACSTH Coach Profesional por ICF Federación Española e Internacional de Coaching.
– Ambas certificaciones con ámbito Internacional y en España.

Mantén una entrevista personal para clarificar tus objetivos formativos, donde seremos honestos contigo y te facilitaremos las opciones de inscripción que se adecuen a tus objetivos y necesidades personales y profesionales.

Contactar

Contactar
Enviando

Testimonios del impacto que estamos teniendo - ECOI

coaching-integral-desde-la-experiencia