CURSO INTELIGENCIA Y GESTIÓN EMOCIONAL

ECOI Empresa

Las Emociones

Aprender a gestionar e identificar las emociones, nos ofrece la oportunidad de interactuar con nosotros mismos de una forma adecuada para dar respuesta a las situaciones que nos ocurren personales, familiares, profesionales.

Las emociones siempre han estado en nosotros y en las relaciones. Una emoción es una experiencia que nos ocurre en el interior, sentimos emociones e identificamos que nos ocurre en base a esa experiencia que estamos teniendo. Movemos emociones en otros y se mueven emociones en uno mismo.

Hoy día la inteligencia emocional está entrando en el sistema educativo y familiar, para ofrecer nuevos recursos de relación, tanto afectiva como de resultados.

Las emociones se pueden gestionar, las percibimos a través de nuestros sentidos, por ello conocer cuales son, cuales están actuando en diversas situaciones cotidianas, practicar que hacer cuando estas aparecen, nos sitúa en un lugar de ventaja, porque con gestión emocional podemos intervenir en ellas y en el resultado de la experiencia que estamos viviendo.

La propuesta que te hacemos es dar un paso más allá, un aprendizaje que nos facilite un recurso activo para nuestro día a día, que podamos utilizar conscientemente para mejorar nuestra experiencia emocional.

Así mismo, las emociones se contagian. Desde niños, las experimentamos en nuestro interior, desde neustro cuerpo, hasta en nuestra mente, buscamos sentir experiencias y la mente corre a favor de ellas, por tanto aprender a reconocer cuando se están dando, donde ocurren, qué creencias las activan, tanto en el cuerpo, como en la mente, como en la voz y en el lenguaje, nos sitúa en posición para transformar si así lo decidimos las experiencias que vivimos.

Cuando se habla de Inteligencia emocional se aprende a reconocer e identificar las emociones ocurrentes cuando nos estamos relacionando. Cuando se habla de gestión emocional, se está expresando que sabemos qué hacer con ellas cuando estas intervienen.

Y no existe momento donde no esté interviniendo una emoción. Cuando una persona dice «Me acabo de emocionar.!». Esa persona se da cuenta de que acaba de experimentar una emoción.

¿Qué podemos hacer con ellas?. ¿como puedo transitar a través de ellas cuando las identifico?, ¿como puedo eliminar la percepción negativa de ellas?, ¿qué puedo hacer con una emoción determinada?,¿Cómo puedo sentir la emoción que necesito para abordar mis objetivos y deseos?

Aquí te proponemos una experiencia práctica y relevante, para aprender a identificar, reconocer, conocer y gestionar las emociones, los sentimientos y los estados emocionales,  en ti mism@ y en las personas con quienes te relacionas, en tu ámbito personal o profesional.

Método EmoCoaching ®
3 MESES
60 HORAS
PROGRAMA ONLINE: POR VIDEOCONFERENCIA

Incluye Plataforma Online con recursos y seguimiento del programa.

CURSOS 2019-2020
Próxima edición: 5 de Noviembre 2019

Objetivos

  • Aprender y practicar recursos clave para identificar y gestionar las emociones principales en als relaciones personales y profesionales.

  • Desarrollar un estilo de acompañamiento emocional.

  • Ampliar la presencia, la escucha y la empatía emocional.

  • Establecer una comunicación fluida a través de las emociones.

  • Controlar las emociones que nos desbordan.

  • Romper los bloqueos emocionales resultantes de las creencias que limitan.

  • Programar nuestra mente para hacer conciente nuestra comunicación y pensamientos.

  • Llevarte recursos personalizados para aplicar en tu día a día y en las situaciones donde deseas aplicarlas.

Las emociones se pueden aceptar o transformar. Todos tenemos las mismas emociones, podemos pensar diferente pero lo que nos une es nuestro mundo emocional. Cada decisión que tomamos tiene que ver con la emoción que sentimos». Humberto Varas

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • A personas con interés en reconocer sus recursos, obtener herramientas y aplicar la gestión emocional en sus áreas personal, profesional, educativa, salud, social, equipos.

  • Personas con interés en aplicar la inteligencia emocional en sus relaciones personales y profesionales, estrategias, objetivos, motivación.

  • A quienes quieren profundizar en los procesos internos de la mente – emoción – lingüística – cuerpo – energía.

  • Profesionales que desean herramientas, perspectivas y recursos de aplicación en el campo de las emociones y mente.

  • A quienes quieren profundizar y obtener una certificación de Coaching Emocional.

  • Coaches y profesionales que quieren enfocar su trabajo en el área emocional.

  • Padres y madres aprender recursos para intervenir desde las emociones con sus hijos en todas las edades del proceso de crecimiento y etapas de desarrollo.

Contenido del Programa

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Objetivos Específicos

  • Profundización en el mundo de las emociones.
  • Desarrollar las habilidades de Inteligencia y Gestión Emocional.
  • Integrar en el día a día el aprendizaje sobre las relaciones emocionales, con uno mismo, con otros en cualquier área de la vida.
  • Aplicación en las Área Personal, Profesional, Educativa, Salud.
  • Acompañar a las personas con desajustes emocionales y a los clientes de Coaching y otras profesiones.
  • Comprender el funcionamiento del proceso interno personal de nuestra mente, emoción, lingüística, cuerpo y energía.
  • Aceptar y Transformar las Emociones.
  • Gestionar la emoción desde los Pensamientos (PNL), y desde el Cuerpo (niveles de energía y respiración)
  • Desmontar patrones con tensión emocional DPNL y Programación Neuro Emocional
  • Entrenar nuestro observador y afinar nuestra intuición.
  • Sentir las emociones y controlar las que nos desbordan.
  • Aplicación de Coaching Integral para la gestión de las emociones de los clientes y de los pacientes para los profesionales de la salud.
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Emocoaching

Es una metodología orientada a la práctica, donde practicaras recursos con compañeros. Así mismo los mentores facilitan planes de acción concretos para aplicar la inteligencia y gestión emocional en las situaciones concretas de cada alumno. Todo el equipo te ofrece su experiencia en el campo de la inteligencia y gestión emocional.

  • Teoría
  • Práctica
  • Videos
  • Plataforma On line
  • Música
  • Casos y Experiencias reales.
  • Actividades Role Playing.
  • Actividades Visuales, Auditivas y Emocionales.
  • Actividades Mente-Emoción-Cuerpo.
  • Herramientas y recursos desarrollados exclusivamente para el curso.
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Presentación del Curso, Objetivos y Método EmoCoaching

  • Presentación del curso, del equipo y de los alumnos.
  • Bases para la I.E.
  • Inteligencia Emocional, Gestión Emocional.
  • Dimensiones Personales: Mente-Emoción-Lingüística-Cuerpo-Energía
  • Que son las emociones. Cuales trabajaremos.
  • Integración: Sentir, Pensar, Decir, Actuar, Sensación, Sentimiento, Aprendizaje, Intuición, Racionalidad, Espiritualidad. ¿Qué es y cuales son los estados de ánimo?.
  • Actividades Prácticas de Identificación de Emociones.
  • Calibración de Emociones: Niveles Visual, Auditivo, Kinestésico y Corporal -movimiento y respiración-.
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La emoción de la Ira

  • De donde viene, como surge, relación con otras emociones.
  • Identificación de la emoción de la Ira (a nivel visual, auditivo, kinestésico, corporal)
  • Propuesta de Gestión Emocional. (Como salir de la Ira, como gestionarla cuando alguien la tiene, cual es su uso natural y positivo, qué hacer en espacios donde surge la Ira). Costes y Beneficios de la Ira en positivo.
  • Actividades prácticas. Aplicación general y personalización a situaciones concretas.
  • Herramientas y Recursos para gestionar la Ira en área personal, profesional, educativa y de salud. Exploración de Casos reales.
  • Corporalidad, Energía, Respiración, Movimiento, Actitudes, Limitaciones, Potenciadores.
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La emoción del Miedo

  • De donde viene, como surge, relación con otras emociones.
  • Identificación de la emoción del Miedo (a nivel visual, auditivo, kinestésico, corporal)
  • Tipos de Miedo y cómo está actuando social y relacionalmente en la actualidad. Costes y Beneficios de la emoción.
  • Propuesta de Gestión Emocional. (Como gestionar los miedos, soltar y transformarlos, como acompañar cuando alguien tiene miedo, cual es su uso natural y positivo).
  • Actividades prácticas. Aplicación general y personalización en situaciones concretas.
  • Herramientas y Recursos para gestionar el Miedo. Casos reales.
  • Corporalidad, Energía, Respiración, Movimiento, Actitudes, Limitaciones, Potenciadores.

La emoción de la Tristeza

  • Cual es su virtud positiva como recurso. De donde viene, como surge, relación con otras emociones.
  • Identificación de la emoción de la Tristeza (a nivel visual, auditivo, kinestésico, corporal)
  • La emoción de la tristeza en la actualidad.
  • Propuesta de Gestión Emocional. (Como gestionar la tristeza, acompañando a los demás, identificando y transformando en uno mismo, aceptación).
  • Actividades prácticas. Aplicación general y en relaciones concretas: personal, trabajo, educación, salud, y personalización en situaciones concretas.
  • Herramientas y Recursos para gestionar la Tristeza. Recursos mentales, emocionales, energéticos, lingüísticos y corporales. Exploración de casos reales.
  • Corporalidad, Energía, Respiración, Movimiento, Actitudes, Limitaciones, Potenciadores.

La emoción de la Alegría

  • Como surge, como se activa, la motivación, relación con otras emociones. La emoción natural.
  • Identificación de la emoción de la alegría (a nivel visual, auditivo, kinestésico, corporal)
  • La emoción de la Alegria en la actualidad. Aplicación, Costes y Beneficios.
  • Propuesta de Gestión Emocional. (Como gestionar la alegría, acompañando a los demás, identificando y cuando utilizar la emoción, la motivación, la acción, la responsabilidad).
  • Actividades prácticas. Aplicación general y en relaciones concretas: personal, trabajo, equipos, educación, salud, y personalización en situaciones concretas.
  • Herramientas y Recursos para gestionar la Alegría. Recursos mentales, emocionales, energéticos, lingüísticos y corporales. Patrones respiratorios. Exploración de casos reales.
  • Corporalidad, Energía, Respiración, Movimiento, Actitudes, Limitaciones, Potenciadores.

La emoción del Erotismo

  • Cual es su virtud positiva como recurso natural.
  • Identificación de la emoción del erotismo (a nivel visual, auditivo, kinestésico, corporal)
  • La emoción del erotismo en la actualidad.
  • Propuesta de Gestión Emocional. (Como gestionar el erotismo, acompañando a los demás, identificando y transformando en uno mismo).
  • Actividades prácticas. Aplicación general y en relaciones concretas: personal, trabajo, educación, salud, y personalización en situaciones concretas.
  • Herramientas y Recursos para gestionar el Erotismo. Recursos mentales, emocionales, energéticos, lingüísticos y corporales. Exploración de casos reales.
  • Corporalidad, Energía, Respiración, Movimiento, Actitudes, Limitaciones, Potenciadores.

La emoción de la Ternura

  • La virtud positiva de la emoción. Relación con otras emociones.
  • Identificación de la emoción de la Ternura (a nivel visual, auditivo, kinestésico, corporal)
  • La emoción de la ternura en la actualidad. Aplicaciones, costes y beneficios.
  • Propuesta de Gestión Emocional. (Como gestionar la ternura, acompañando a los demás, cuando aplicar, identificando y utilizando la emoción).
  • Actividades prácticas. Aplicación general y en relaciones concretas: personal, trabajo, educación, salud, y personalización en situaciones concretas.
  • Herramientas y Recursos para gestionar la Ternura. Recursos mentales, emocionales, energéticos, lingüísticos y corporales. Exploración de casos reales.
  • Corporalidad, Energía, Respiración, Movimiento, Actitudes, Limitaciones, Potenciadores.

La emoción del Equilibrio

  • Eu-moción. La emoción de la presencia y el centramiento. Sentir el equilibrio emocional en nuestro interior. Relación con otras emociones. Autor del descubrimiento de este estado emocional.
  • Identificación de la Eumoción (a nivel visual, auditivo, kinestésico, corporal)
  • La Eu-moción en la actualidad. (La búsqueda del descanso, de nuestro centro y del presente). Aplicación, costes y beneficios.
  • Propuesta de Gestión Emocional. (Como gestionar la Eu-moción, acompañando a los demás, cuando aplicar, identificando y utilizando la emoción).
  • Actividades prácticas. Aplicación general y en relaciones concretas: personal, trabajo, educación, salud, y personalización.
  • Herramientas y Recursos para aplicar y gestionar la Eumoción. Recursos mentales, emocionales, energéticos, lingüísticos y corporales. Exploración de casos reales.
  • Corporalidad, Energía, Respiración, Movimiento, Actitudes, Limitaciones, Potenciadores.
  • Contenido en Plataforma

    Dispones de contenido completo complementario al curso, con power points, dinámicas, videos, músicas, etc…

    • Introducción
    • Definición de Inteligencia y Gestión Emocional.
    • ¿Cuales son las emociones básicas y las que trabajamos en el método EmoCoaching.
    • Observación e identificación de Emociones.
    • PDF sobre la Ira.
    • Tema ¿Qué es la Ira?
    • Video: Explorando la Ira y la Resolución.
    • La Furia y la Tristeza.
    • Brecha de Aprendizaje y Zona de confort.
    • Video superación del Miedo. Como enfrentarte a tus miedos.
    • Forzar al otro por el Miedo que pueda sentir.
    • La Zona de confort emocional.
    • La emoción de la tristeza.
    • Video el Circo de las Mariposas.
    • Video Conectar con tu emoción.
    • Tema Gestionar la Emoción.
    • Video sobre la Alegría.
    • ¿Qué es el erotismo?
    • Claves para entrar en el Erotismo.
    • Recuperar nuestro Erotismo y SAlud Sexual.
    • ¿Qué es la Eumoción?
    • Video sobre el centramiento.
    • Imágenes sobre la mirada y presencia desde la consciencia.
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1. Certificación Curso Especialidad e INteligencia y Gestión Emocional (Método EmoCoaching®) por la Escuela de Coaching Integral ECOI.

  • Certificación validez Internacional y España.
  • Incluye certificación de Créditos de formación continua ICF Recursos Federación Española e Internacional de Coaching.

2. + Certificación -Coach Emocional Profesional-

– Desarrollo del Programa de certificación como Coach Emocional. Periodo formativo de 1 año.
– Acreditado ACTP máximo nivel Experto en Coaching Integral ICF Federación Española e Internacional de Coaching. Experto en Coaching Integral.
– Aprobado ACSTH Coach Profesional por ICF Federación Española e Internacional de Coaching.
– Ambas certificaciones con ámbito Internacional y España.

Mantén una entrevista personal para clarificar tus objetivos formativos, donde seremos honestos contigo y te facilitaremos las opciones de inscripción que se adecuen a tus objetivos y necesidades personales y profesionales.

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